¿Qué es Daño Moral por Negligencia Médica?

Si te sometieron a un tratamiento médico u operación quirúrgica y el médico incurre en un error o descuido injustificable y por tal motivo sufres dolores o se produce alguna incapacidad o bien, no puedes desarrollar tu vida con normalidad.

¿Cómo identificarlo?

El daño moral, por regla general, es la afectación a sentimientos, personalidad y concepto que otras personas tienen de ti y por obvias razones, el daño moral no se percibe a simple vista. Algunos ejemplos:

Si un ginecólogo opera a una mujer y comete un error injustificable que produce que la paciente no pueda tener hijos, es algo que no se aprecia a través de los sentidos. Pero el sufrimiento de la mujer por no poder acceder a la maternidad, es un daño moral.

¿Qué indemnización recibe quien ha sufrido un daño moral?

No existe un tabulador que precise el monto de la indemnización para los diferentes tipos de daño moral, pero en la práctica se ha condenado al pago de varios millones de pesos por esos motivos.

La cuantificación del daño moral, conforme a la ley, debe fijarse de acuerdo a la capacidad económica de quien causa el daño, las circunstancias del caso y la gravedad de la afectación.

Te podemos ayudar

sin que salga un peso de tu bolsillo, hasta que se resuelva tu caso.

¡LLÁMANOS YA! (55) 5669 4368